De izq. a dcha. José Vicente Marí Bosó, Ana Vázquez y Miquel Jerez, ayer, en rueda de prensa. | Daniel Espinosa

La diputada del PP y portavoz en la Comisión de Interior, Ana Vázquez, lamentó ayer en Ibiza la falta de agentes de seguridad en la Isla y que las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estén cubiertas al 65 por ciento.
El PP de Ibiza acogió ayer una reunión con patronales y sindicatos para abordar, en especial, las cuestiones relacionadas con la seguridad pública en Ibiza. La diputada Ana Vázquez y el portavoz de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Agustín Almodóbar, han participado también en el encuentro.
El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, aseguró que «los servicios del Estado en las Pitiusas no funcionan y se encuentran en una situación lamentable». Así se refirió a las plantillas de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y al problema de acceso a la vivienda, además de a otras cuestiones como el funcionamiento de Demarcación de Costas que ha retrasado todas las concesiones de servicios de playas.

Vázquez censuró la «dejadez» del solar de la comisaría de Policía Nacional, lamentando «que sigue lleno de rastrojos y las viviendas para policías sin hacer», por lo que ha pedido agilidad en este asunto. Según añadió, no puede haber policías y guardias civiles durmiendo en coches, tal y como denunciaron hace unos días desde varios sindicatos de la Benemérita y la Policía Nacional.
La diputada también destacó los problemas de seguridad en la Isla, con un aumento del 27 por ciento de la tasa de criminalidad en el municipio de Ibiza respecto al 13 por ciento del conjunto de Baleares. «Son datos que nos tienen que ayudar a refrendar y apoyar a los empresarios y vecinos que quieren una ciudad segura», valoró.
Vázquez se reunió por la tarde con los sindicatos y asociaciones de policías para abordar las problemáticas que les afectan.
La portavoz de Interior explicó que han registrado en el Congreso una solicitud de creación de una unidad de prevención de la Guardia Civil para destinar a la Isla a 16 efectivos más de manera permanente.

Almodóbar, por su parte, puso de manifiesto la falta de previsión del Gobierno en cuestiones turísticas, como la baja dotación de la Policía Nacional en el control de llegada del aeropuerto o el retraso en la llegada de los fondos europeos para el sector. Asimismo, exigió medidas de protección para el turismo ante la creciente inflación.