Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Ibiza. | Marcelo Sastre

El concejal del PP Juan Flores exigió ayer al Gobierno del socialista Rafa Ruiz retirar la «cantera» que, aseguró, «han montado en el solar de Santa Margalida» para la remodelación de la avenida de Isidor Macabich. Flores recordó que un promotor privado no podría hacer estas actuaciones y acusó a Ruiz y su equipo de «no tener piedad».

Noticias relacionadas

El edil llevó a Pleno la posibilidad de que el Consistorio lleve a cabo diferentes actuaciones para paliar el perjuicio económico que están causando estas obras a los comerciantes y residentes de la zona. Actuaciones como la supresión del pago de la tasa de recogida de basuras. Sin embargo, la concejala de Comercio, Desiré Ruiz Mostazo, rechazó esta posibilidad porque, dijo, no se puede suprimir legalmente la tasa. Lo que sí hará el Consistorio es bonificar esta hasta un 50% mientras duren los trabajos de la remodelación.

Ruiz Mostazo recordó que el Gobierno municipal ya ha activado otro tipo de iniciativas para responder a las denuncias de comerciantes y vecinos por las molestias. Pero también dejó claro que el Ayuntamiento seguirá adelante con las obras a pesar de la temporada turística porque «son necesarias». «Sobre todo por lo que no se verá», añadió, «como la transformación integral de esta avenida».