Imagen de uno de los negocios asaltados por el investigado. | CNP

La juez de guardia en Ibiza decretó el jueves un auto de libertad provisional para un delincuente reincidente detenido el martes por dos robos con fuerza cometidos días después de quedar en libertad por otros dos robos con fuerza en negocios de Ibiza.

Según informaron este viernes fuentes judiciales, el investigado, español de 49 años, quedó en libertad tras declarar ante el juez como presunto autor de dos robos con fuerza en locales de Ibiza. Un centro clínico y un bar fueron los últimos negocios reventados antes de ser detenido por la Policía Nacional. Días antes, había asaltado otro céntrico bar y un hotel empleando el mismo modus operandi: fracturar los vidrios del negocio con un objeto contundente.

En las últimas semanas este multirreincidente acumula una docena de robos imputados y ocho detenciones. Se trata del mismo individuo que el 23 de mayo fue detenido por un intento de secuestro de un niño de 3 años en el Parque de la Paz. La investigación determinó que su objetivo era robar el bolso a la madre.