Andrea, una joven disfrutando de los descuentos.  | Marcelo Sastre

Para mucha gente, las rebajas son uno de los momentos más esperados del año. Una época en la que muchos aprovechan los descuentos para ahorrarse un dinero.

Oficialmente, estas se inician con el mes de julio pero no es extraño ver que cada vez más negocios adelantan los descuentos unos días, ya sea online o en tienda física. Desde hace una semana, la mayoría de las tiendas de Ibiza lucen los carteles de ‘oferta’ en sus escaparates.

Menos compras online

Bañadores, camisetas, pantalones... Prácticamente todos los productos gozan de descuentos que varían entre el 10 y el 50 por ciento.

«Las rebajas son una locura, la gente lo ha cogido con ganas. Hace años se vivía mucho online pero han bajado los pedidos. Ahora se ve más gente en tiendas, especialmente extranjeros», explicó Danae, encargada de Stradivarius en Ibiza, a Periódico de Ibiza y Formentera. Y es que, aunque no sea lo más atractivo que ofrece la isla, pasear por las tiendas de la avenida de Bartomeu Roselló sigue siendo una buena alternativa para los turistas que visiten Dalt Vila.

Las buenas sensaciones que comparte Danae no son las mismas en todos los negocios téxtiles de la isla.

Uno de los escaparates de una conocida franquicia con el cartel de 'Rebajas'. Foto: Marcelo Sastre

«No se nota tanto el boom como años anteriores», contó la encargada de la tienda de Mango, ubicada en el puerto de Ibiza. «Nosotros contamos con descuentos y promociones prácticamente durante todo el año», puntualizó.

Entre 80 y 100 euros

Según varios estudios, la mitad de los españoles comprará de media entre seis y siete productos en las rebajas de verano y dedicará entre 80 y 100 euros de su presupuesto a estas adquisiciones.

«Este año llevo gastados 40 euros. Sobre todo aprovecho para comprar regalos de cumpleaños cercanos», contó Laura Minchiotti, tras salir de una tienda. «Es cierto que ahora compro más en tienda que en cuarentena, que compraba casi todo online», puntualizó.

No obstante, no todos ven las rebajas como una oportunidad que hay que aprovechar sí o sí. Bien sea porque no eres un fashionlover o porque prefieras inviertir en otras cosas este verano.

«En estas rebajas no me he gastado nada. Literalmente, 15 euros que no irán a más. Otras veces mínimo se me iban 100 euros», señaló Andrea Tomillero, que entró en una conocida tienda a realizar una devolución. Con todo, estos grandes descuentos estarán presentes en todas las tiendas hasta el próximo 31 de agosto.