Las compañías teatrales ofrecieron sus mejores espectáculos para todos los presentes que ayer participaron en el evento. | Marcelo Sastre

«Ha sido total», así de rotundo se mostró ayer, durante el último día del Festín de Sant Jordi, Silverio Marín ‘Guisante’, técnico de juventud y organizador de este evento. Para Silverio Marín ‘Guisante’, el Festival de Teatro Infantil y Juvenil de Sant Jordi representa el desarrollo y la evolución que ha tenido el teatro en la isla. «Empezamos con actuaciones en una calle del municipio de Sant Josep y mira ahora, somos un referente cultural que ha conseguido reunir a unas 5.000 personas en estas seis jornadas de teatro», subrayó a Periódico de Ibiza y Formentera.

Con estas palabras de satisfacción despidió este risueño organizador el «gran» Festín de este año. Una jornada que ayer contó con las actuaciones de tres grupos artísticos, que son un referente cultural a nivel nacional: La función de los actores del Teatro Attípico de Santa Eulària, la actuación de Dudu, un espectáculo de clown y teatro gestual, y la última intervención del Festín corrió a cargo de la compañía andaluza Vaivén Circo. «Hemos cumplido nuestra 29 edición. Un año muy especial, puesto que es el primer festival postpandemia», explicaron desde la organización.

Sin duda, la jornada cultural de ayer fue inolvidable para todos las compañías, actores y asistentes. En este sentido, ‘Guisante’ señaló que detrás de este festival hay mucho trabajo. Subrayó que desde primera hora de la mañana, los organizadores comenzaron a preparar el decorado, la escenografía y la iluminación para las últimas tres actuaciones del festival. «Todo es un puzzle, es un no parar. Solo disponemos de 15 minutos, entre un espectáculo y otro, para hacer cambios», apuntó el técnico de juventud. Asimismo, afirmó que es emocionante ver cómo algunos de los actores, que en ediciones anteriores participaron en el evento, vuelven años más tarde convertidos en directores artísticos.