Comisaría de la Policía Nacional. | Daniel Espinosa

Los pasados días 20 y 21 de junio agentes de la Policía Nacional en Ibiza procedieron a la localización y detención de dos fugados de la justicia en Alemania y Macedonia respectivamente.

El primero de los detenidos, es un hombre de 60 años de edad, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega decretada por las autoridades alemanas, el cual estaba acusado de ser miembro de una banda formada con el fin de cometer delitos de fraude vendiendo acciones sin valor de varias empresas que le otorgaron beneficios por más de dos millones de euros.

El segundo de ellos, un hombre de 40 años de edad, le constaba una Orden Internacional de Detención, por parte de Macedonia, donde se le reclamaba por haber pertenecido a una Organización Criminal que había cometido un delito de Fraude Contra la Administración Pública.

En ambos casos, los investigadores de la UDYCO de la Policía Nacional en Ibiza realizaron diferentes gestiones hasta poder dar con el paradero de los fugitivos en la isla de Ibiza, y una vez localizados y las gestiones realizadas, se procedió a su detención.

Los detenidos fueron puestos disposición de la Audiencia Nacional, decretando su ingreso en prisión, hasta ser entregados a las autoridades reclamantes de cada país.