La avenida Isidor Macabich momentos depués del aviso de escape de gas. | Irene Arango

Los residentes y comerciantes de la avenida Isidor Macabich pasaron en la tarde de este lunes alrededor de media hora de incertidumbre tras un escape de gas que se produjo en la zona, a la altura de la plaza Enrique Fajarnés.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, el suceso tuvo lugar sobre las 17.00 horas, cuando un fuerte olor a gas alertó a los viandantes de que algo no marchaba bien. Desde la empresa gasística Redexis confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera que a esa misma hora les entró un aviso de la Policía Nacional por una rotura de una tubería en la plaza Enrique Fajarnés de Ibiza, a la altura del número 18 de la Avenida Isidor Macabich.

En el lugar se personaron efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional, técnicos de la empresa suministradora de gas y Bomberos. Por precaución, se pidió a los vecinos que no salieran a los balcones y a quienes transitaban por la calle se les impidió el paso.

Al parecer, una de las máquinas que están trabajando en la reforma de la avenida pinchó una de las tuberías que suministran el gas a la ciudad, lo que provocó un fuerte ruido y un inmediato olor a gas.

Comerciantes de la zona indicaron a este periódico que, en ningún momento, pasaron ningún temor ante la presencia de tantos efectivos de emergencias y que se limitaron a seguir las instrucciones que en todo momento les daban. En algunos de los casos, dependiendo de la cercanía al punto de la fuga, o bien se evacuaba el establecimiento o bien se les solicitaba que mantuvieran las puertas cerradas hasta nuevo aviso. En otros casos, los comerciantes no pudieron acceder a sus establecimientos para proceder a su apertura hasta recibir el visto bueno de los bomberos. La situación se prolongó durante aproximadamente media hora.

Según detallaron fuentes municipales, no se tuvo que evacuar a ningún vecino y se procedió a cortar el tráfico hasta localizar el punto exacto de la fuga. Una vez localizado el punto, se restableció el tráfico y Redexis procedió a realizar las reparaciones pertinentes para volver a dotar de gas a la zona, cosa que sucedió a las 18.20 horas, según informó la empresa gasística.