Una de las habitaciones habilitadas para el personal sanitario de refuerzo.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera adelantaron este lunes a Periódico de Ibiza y Formentera que han ampliado la capacidad de la residencia para el personal sanitario con 15 habitaciones más, ubicadas en la planta baja de la Unidad Ca na Majora del edificio J.

Una ampliación que se suma a las 14 estancias habilitadas en el mes de mayo, en la primera planta de esta unidad, y a las 12 que se dispusieron en el año 2019.

Cabe recordar que hace cinco años se inauguró esta residencia con ocho habitaciones. «En total tenemos 37 salas habilitadas. Actualmente 8 estancias están vacías. Esperamos ocuparlas a lo largo del verano», subrayaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Objetivo

Según dichas fuentes, el objetivo principal de esta ampliación es poder ofrecer un lugar de residencia temporal a los profesionales que vienen de fuera de las Pitiusas, «principalmente para contratos de refuerzo estival y cubrir vacaciones».

En este sentido, explicaron que, gracias a esta residencia, la totalidad de los puestos de refuerzo en Can Misses y los centros sanitarios están cubiertos.

«Llegan en un momento muy complicado debido, especialmente, al tema de la vivienda. Disponer de estas instalaciones de forma gratuita es una gran ayuda», puntualizaron.

Asimismo, subrayaron que se han instalado perfiles sanitarios de todo tipo. «La mayoría son médicos de Atención Primaria y sanitarios de centros de salud y SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria)», apuntaron.

Afirmaron que de las 12 habitaciones habilitadas en la residencia original, 8 estancias están destinadas «como incentivo» al personal sanitario de fuera y las otras cuatro tanto a los profesionales que se desplacen desde Mallorca como a los familiares de los pacientes de Formentera y también a los sanitarios MIR. «También las reservamos para dar respuesta a los convenios con entidades sociales. Sin ir más lejos, Cruz Roja nos va a remitir tres médicos», apuntaron.

Más capacidad

Además, adelantaron que una de las ocho estancias que quedan libres se ocupará en agosto con la llegada de otro profesional. «Todavía tenemos capacidad para absorber más trabajadores», puntualizaron.

También señalaron que la residencia cuenta con servicio de limpieza, lavandería y seguridad, y dispone de un área común de descanso con todos los recursos necesarios.