De izq. a dcha. Víctor Torres, Vicent Torres y Silvia Limones.

El PSOE hizo este martes balance de los tres años de Vicent Marí. Según la formación socialista, durante su mandato, reina el «clientelismo, la desprotección y la degradación de los servicios públicos» en un Consell Insular «al servicio del PP y no de la ciudadanía de Ibiza».

Así lo manifestó este martes el anterior presidente y portavoz socialista, Vicent Torres, acompañado del conseller Víctor Torres y de la consellera Silvia Limones. En este sentido, el PSOE alertó de la forma de gobernar que se ha instalado en el Consell Insular de la mano de Vicent Marí, con casos tan escandalosos como el del vídeo «La vida islados», que investiga la Fiscalía Anticorrupción, o el adjudicación, también a dedo, del contrato fraccionado de los premios ‘influencers’, que fueron «un auténtico desastre para la promoción turística de la isla».

Asimismo, el portavoz del PSOE señaló que Vicent Marí «utiliza el Consell de Ibiza para hacer oposición a los gobiernos progresistas de Baleares y de España, de modo desleal y oportunista, en vez de gobernar de forma honesta para solucionar los problemas de la ciudadanía».

«Fracaso absoluto»

Además, desde la formación socialista incidieron en el «fracaso absoluto» de las políticas de movilidad, modelo territorial y modelo turístico del Consell Insular. Según el portavoz del PSOE, Vicent Marí «representa al peor PP de siempre, por mucho que intente disimular, como hizo con el acto de propaganda sobre la regulación de vehículos». Torres afirmó que «el partido de las autopistas no tiene credibilidad para hablar de movilidad sostenible», y recordó cada vez que el PP se mostró en contra de medidas de regulación de la entrada de vehículos en la anterior legislatura, cuando estaban en la oposición.

Explicó que en 2017, cuando desde el PSOE se manifestó la necesidad de estudiar una regulación de la entrada de vehículos en Ibiza, el PP manifestó que era tan solo una «ocurrencia».