Una imagen del año pasado del colectivo Salvem Sa Badia de Portmany frente al restaurante es Nàutic en el puerto de Sant Antoni. | Archivo

Las empresas de alquiler de embarcaciones sin patrón que legalmente operan en la bahía de Sant Antoni colaborarán de nuevo este año en la campaña de Salvem Sa Badia de Portmany para proteger la posidonia y desarrollar prácticas ambientales adecuadas.

Responsables de Salvem Sa Badia de Portmany han mantenido un encuentro con las principales empresas de alquiler de embarcaciones.

Según ha explicado la plataforma en un comunicado, el objetivo de esta reunión ha sido invitarles a colaborar en la campaña 'Pegatinas' que tiene como objetivo concienciar a los colaboradores y clientes de estas compañías para evitar fondeos sobre posidonia.

En la reunión han participado empresas que operan legalmente en la bahía; representantes de la Asociación de Empresas Náuticas de la Bahía de Portmany y profesionales autónomos del sector chárter.

Estas empresas gestionan más de 50 embarcaciones de alquiler sin patrón y han aceptado participar en la campaña de la temporada de 2022. Para ello, colocarán las pegatinas de Salvem Sa Badia en todas sus embarcaciones con el objetivo de que los clientes tengan en cuenta sus mensajes.

Estas empresas se han comprometido también a informar sobre buenas prácticas medioambientales en la bahía, en línea con los consejos que aporta esta campaña.

La plataforma ha recordado que su iniciativa incluye mensajes como no fondear sobre posidonia y respetar la biodiversidad; no lanzar residuos al mar o respetar las zonas de baño balizadas, entre otros.

El material de la campaña ya ha sido repartido a las empresas, junto al mapa de zonas de posidonia que también distribuirá este verano el equipo de jóvenes coordinados por la bióloga Elisa Langley. Mediante este grupo, los voluntarios se acercarán a las embarcaciones para pedirles que no fondeen sobre posidonia y agradecer que lo hagan sobre arena.