Imágenes de este miércoles en el acceso al puerto de Ibiza.

Conductores particulares y profesionales, así como comerciantes, alertan a este periódico del «caos» que se vive casi cada día en la entrada a la fachada marítima del puerto de Ibiza, donde hay una barrera de acceso que se tiene que levantar a las 16.00 horas para que los camiones de reparto puedan acceder a la zona para descargar mercancía para los bares y restaurantes de la zona.

Durante la jornada de este miércoles, la barrera se ha levantado pasados cinco minutos de las 16.00 horas, lo que ha provocado una gran cola de coches y camiones de reparto que o bien querían acceder a la fachada marítima a repartir o bien querían dar la vuelta a la rotonda para coger así la salida por la avenida Santa Eulària. Además de repartidores y conductores particulares también se han visto afectados taxistas que iban a cargar clientes a la parada del puerto de Ibiza, ubicada frente a las barcas de Formentera. Según testimonios recabados por este periódico, los retrasos en el levantamiento de esta barrera no son nuevos y, en ocasiones, llegan al cuarto de hora o 20 minutos.

El horario de carga y descarga para acceder a la fachada marítima es de 07.00 horas a 11.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas. Los policías portuarios son los encargados de abrir esta barrera desde su puesto de control.