Momento de la firma del convenio.

El presidente del Consell, Vicent Marí, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Patrimonio, Sara Ramón, firmaron dos convenios con el Obispado de Ibiza y Formentera, representado por su obispo, Vicent Ribas, para la promoción y difusión de las iglesias de Sant Jordi, Sant Josep, Sant Antoni, Sant Miquel, Santa Eulària, Jesús, Sant Pere y de Santa Maria Catedral d’Eivissa; y otra para la protección, restauración y conservación de diferentes elementos patrimoniales gestionado por el Obispado.

El primero de los convenios está dotado con una cantidad máxima de 91.000 euros y permitirá prestar los servicios de apertura, vigilancia, información al público y fomento del patrimonio cultural de la Iglesia de Santa Maria del 1 de febrero al 31 de mayo, del 1 al 31 de diciembre y del 1 de junio en 30 de noviembre. Asimismo, también de las Iglesias de Sant Jordi, de Sant Josep, de Sant Antoni, de Sant Miquel, de Santa Eulària, de Jesús y de Sant Pere del 1 de junio al 30 de noviembre.
Por otra parte, se ha firmado un convenio dotado con una cantidad máxima de 181.956,12 euros para restauración y conservación.

Vicent Marí explicó que el patrimonio del Obispado de Eivissa y Formentera «se convierte en una muestra clara, viva y bien conservada de nuestro pasado. La vida de todos los pueblos de esta isla no se entendería sin las iglesias, que han realizado funciones de protección, sociales y de refugio a lo largo de nuestra historia. Es, por tanto, una obligación de las administraciones velar por que este patrimonio no muera y esté al alcance de todo el que quiera conocerlo».