EL operativo estuvo a caro de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany con la colaboración de la Guardia Civil desplegaron el miércoles un operativo en la principal zona de ocio del casco urbano del municipio procediendo al cierre de los accesos de las principales calles del West End, en una de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Seguridad Verano 2022.

El dispositivo policial, que se inició a las 00.30 horas, estuvo compuesto por 18 agentes, nueve de la Policía Local y nueve de la Guardia Civil. Del total, seis realizaban servicio no uniformado y dos formaban parte de la Unidad Canina de la Policía Local, junto a un componente canino. Durante la actuación también se hizo uso de cuatro vehículos tipo turismo y dos motos que se ubicaron en el perímetro de la zona.

Agentes con material incautado durante el operativo.

Los cuerpos policiales trabajaron de forma coordinada para realizar este operativo contra la venta ambulante y el control de las infracciones a las ordenanzas municipales y de la ley orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. En total, fueron controladas 28 personas y se interpusieron 19 denuncias, doce por venta ambulante y siete por posesión de sustancias estupefacientes preparadas presumiblemente para su venta.

El Plan de Seguridad Verano 2022, organizado por primera vez este año, tiene como objetivo asegurar los niveles de convivencia, civismo y seguridad en el municipio durante la temporada turística, con la creación de diferentes unidades operativas y del Grupo Operativo de Refuerzo (GOR) y con el objetivo de dar una mejor respuesta como destino turístico seguro tanto a la ciudadanía como a los visitantes.

Ruidos y Publicidad dinámica

Por otra parte, la Policía Local ha levantado en el último mes siete actas por realizar publicidad dinámica sin licencia y ocho actas a establecimientos de ocio u hoteleros del municipio por infracciones de las ordenanzas municipales. Cinco de estas denuncias se han interpuesto por ruidos y vibraciones trascendiendo la música a gran volumen al exterior y causando molestias vecinales, dos por carecer o no presentar la licencia de actividad musical y otra por tener actividad musical en el interior incumpliendo la suspensión de la licencia de actividad decretada en mayo por un periodo de cinco meses y 45 días.

Desde el Ayuntamiento han recordado que durante esta legislatura ha realizado ocho expedientes de suspensión de música a establecimientos de Sant Antoni por incumplimiento de la ordenanza municipal de ruidos con sanciones de uno a seis meses, además de tener otros tres expedientes abiertos que se encuentran actualmente en tramitación. Además, se han expedientado cuatro locales más con cierre temporal por infringir la Ley de Actividades por carencias o incumplimiento del título habilitante.