Unas imágenes de la muestra expuesta en el puerto de Sant Antoni. | Irene Arango

El puerto de Sant Antoni acoge desde este viernes, y hasta el próximo 24 de julio, la exposición De cara al Mar. Organizada por MARE, el Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear, esta exposición a pie de calle plantea la pregunta «¿vivimos de cara al mar?» e invita a la reflexión a través de 45 imágenes.

Estas 45 imágenes fueron seleccionadas entre más de 1.000 imágenes de 120 participantes y cuentan historias sobre la flora, fauna y los paisajes del mar balear.

El objetivo es mostrar lo que significa vivir de cara al mar, como ocurre en Ibiza, mediante el conocimiento del medio marino para así ser conscientes del privilegio de nuestro entorno y su necesaria conservación.

«Animamos a todas las personas a acercarse a ver la exhibición para poder conocer mejor la gran belleza y riqueza que existe en nuestro entorno marino y sobre todo para recordarnos que todos tenemos un papel en la conservación del mar», explicó Sara García, coordinadora de MARE, en la inauguración de la exposición.

Por su parte, desde el Ayuntamiento del municipio, mostraron el agradecimiento por convertir Sant Antoni en el primer municipio de las Islas Baleares en acoger la primera exposición de MARE en las Islas Baleares.

Tras esta visita, la exposición estará disponible en Formentera del 25 de julio al 7 de agosto y en Menorca del 8 al 31 de agosto.