Un instante de la fiesta celebrada el pasado 26 de junio en Six Senses.

El Ayuntamiento de Sant Joan ha alertado a la Demarcación de Costas de la celebración de fiestas en zona de dominio público por parte del establecimiento hotelero Six Senses.

Según explicó el alcalde del municipio, Antoni Marí Carraca, hace unos días recibió unas imágenes en su teléfono móvil de la celebración de una fiesta durante la puesta de sol en una zona a escasos metros del mar. Las imágenes correspondían al pasado 26 de junio. «Lo que hice inmediatamente es sacar esas imágenes, hacer un oficio y enviarlas a Cotas, que es el organismo competente para salvaguardar el dominio público marítimo-terrestre».

Carraca aseguró desconocer si el organismo público ha abierto o no expediente por estos hechos, pero destacó que, al menos, «cumplí con mi obligación de ponerlo en su conocimiento».

Desde Six Senses Ibiza, por su parte, negaron que la zona donde se organizó el evento se tratase de dominio público. «El evento en cuestión», manifestaron desde el establecimiento hotelero, «se trató de un evento puntual dentro de la parcela de dominio privado del resort y de los límites normativos que la Ley de Costas establece para la servidumbre de protección, sin hacer uso alguno del espacio de dominio público». Indicaron a su vez que «Six Senses es escrupulosamente respetuoso con el acatamiento de sus obligaciones normativas y el respeto a la naturaleza y el entorno».