Es una de las vías más extensas de la isla, con casi dos kilómetros.    | Marcelo Sastre

La avenida Pere Matutes Noguera es una de las arterias principales que atraviesa el municipio de Ibiza. En este sentido, a lo largo de sus casi dos kilómetros de extensión pasa por el barrio de ses Figueretes, para luego seguir por es Viver y ya alcanzar Platja d’en Bossa, donde acaba en la intersección de la calle de la Murtra, donde ya empieza el municipio de Sant Josep.

En la avenida Pere Matutes Noguera se pueden encontrar negocios de todo tipo: bares,    hoteles, restaurantes, cafeterías, cadenas de comida rápida, farmacias, pubs… Un sinfín de locales que se distribuyen a lo largo de sus 1,85 kilómetros. «Venimos siempre aquí a desayunar. Somos fijos», explicó José León a Periódico de Ibiza y Formentera , que junto a su hermano Rafael y sus compañeros Juan Navas y Jesús de Nazaret desayunaban tranquilamente en la terraza de un Orenes. Todos ellos, de Huelva, trabajan en la construcción de la parte de arriba del Hotel Vibra, uno de los alojamientos turísticos más conocidos de la zona.

«Aquí sobre todo se ve gente local y trabajadores. Los extranjeros solo pasan por aquí para comprar tabaco», señaló Michelle Rodríguez, trabajadora del Orenes que en ese momento atendía a los cuatro trabajadores. «A mi parecer en esta calle hay menos extranjeros que en el resto», puntualizó la trabajadora.

Noticias relacionadas

La terraza que regenta Michelle no es la excepción en la zona. Al pasear por la vía hay otros bares y cafeterías en las que principalmente se escucha hablar español o eivissenc.

«Nuestros descansos los pasamos aquí, en Es Tast. Trabajamos muy cerca». Fermín Díaz y Francisco Javier Lozano son empleados de Casa Manolo y del Grupo Palladium, respectivamente. Pese a que se vinieron como temporeros hace ya un tiempo, la isla les ha atrapado y desde hace poco viven todo el año.

Como ellos, son muchos otros los que deciden echar raíces en esta localidad turística. «Vivo aquí hace ya bastantes años. Aunque se nota el choque de invierno a verano es una perfecta zona para vivir», señaló Judith, residente en la isla desde 2019.

Con todo, esta transitada avenida es una fantástica opción tanto para pasar unos días de vacaciones en Ibiza como para vivir una temporada o todo el año.