Un apasionante viaje por la cocina china de fusión.

Chi Kee Wun es el nombre que recibe la nueva experiencia gastronómica que acaba de abrir sus puertas en Sant Antoni. La sonoridad de su nombre ya nos indica que ha llegado para no pasar desapercibida, ni en forma ni en contenido. El restaurante se estructura en torno a un delicioso jardín que combina la sofisticación minimalista con el confort y el estilo del lujo oriental. Una pared de pequeñas piedras sobre la que desciende una fina cortina de agua es alguno de los muchos detalles que remarcan la originalidad del proyecto. El comensal se siente a gusto instantáneamente en cualquiera de los espacios en torno a los que se configura el restaurante: mesas circulares para parejas y familias, área para cenas privadas de hasta 22 personas, coctelería, jardines… todo decorado con un estilo asiático moderno. Cuando cae la noche una estudiada iluminación cobra protagonismo, creando un ambiente íntimo, acogedor y vanguardista a la vez.

Inspirado por la delicadeza culinaria oriental, Chi Kee Wun plantea un apasionante viaje en el que descubrir una gastronomía de fusión basada en 8 de las grandes cocinas regionales chinas. Jorge Grandinetti, director del restaurante, explica que la gran popularidad de la cocina china y la falta de un concepto de alta cocina en ese segmento en sus distintas modalidades regionales, fue una de las motivaciones para lanzar el proyecto y enriquecer el panorama culinario de la isla con una propuesta de high end, de alta calidad. Sebastián Deseta, Chef Ejecutivo, define su propuesta como la de «cocina chino-japonesa con un toque de actualidad para huir de la monotonía que uno podría sentir con la oferta de un chino tradicional». Deseta aporta un extenso conocimiento de la cocina oriental en su conjunto, desde China, Hong Kong, Vietnam, y Laos hasta la japonesa. Omar Jesús Hernández, Sous Chef, pone énfasis en el enfoque más gourmet de Chi Kee Wun, que trabaja mucho el producto para ofrecer la máxima calidad al cliente. A ello también ayuda su formación y experiencia en cocina local adquirida en anteriores etapas con la familia de José Vicente Bonet (Es Ventall).

«El plato estrella de la carta es el pato estilo Pekín, al que hay que sumar la langosta o la lubina a baja temperatura y las carnes Black Angus o Wagyu hechas al estilo cantonés»

El plato estrella de la carta es el pato estilo Pekín, al que hay que sumar la langosta o la lubina a baja temperatura y las carnes Black Angus o Wagyu hechas al estilo cantonés. El Dim Sum es otro de los pilares gastronómicos del restaurante, ya sea en formato bandeja para compartir o en plato individual. Dim Sum de foie gras, de gambas, vegetal, de langosta, de pato y trufa, de Wagyu y foie gras… las tentaciones son interminables. A los que se deben añadir un amplio abanico de sugerencias en todas las categorías: entrantes, sopas, barbacoa oriental, pescados, carnes, pollo, arroz y fideos y vegetarianos. Los postres, por su lado, no van a la zaga en sus distintas propuestas, como el pastel chino de queso, el Kunlun chocolate lava cake o los helados variados de autor.

Noticias relacionadas

El maridaje se ha cuidado especialmente y la bodega del restaurante reúne una selección muy estudiada para sacar el máximo rendimiento a la experiencia sensorial. La coctelería es otra de las grandes tentaciones de Chi Kee Wun, con la reformulación de grandes clásicos de la especialidad. Enrico Ferri, responsable del bar, le ha dado un «twist» mixológico recurriendo a productos de Asia y jugando con colores y estilos. Algunos ejemplos son el Bloody Wun, el Margachina, el Chi Kee Panda o el Quin Dao Colado.

El trato al cliente es una faceta crucial de la oferta de Chi Kee Wun. Jorge Olivares, Jefe de Sala, define el ambiente como familiar, ideal para parejas y amigos que se apuntan a la fórmula de platos para compartir y con un toque de show. Kalkidan, Head hostess, se ocupa y preocupa de que nada falte al cliente. Conocedora de todos los entresijos del customer care, Kalkidan y su equipo cuidan hasta el más mínimo detalle para que la experiencia personal sea única. Un trato VIP que se suma a las facilidades que se brindan nada más llegar como su servicio de valet parking. Ahora disfrutar de la cocina oriental es más chic con Chi Kee Wun.

En calle des Molí, 12, en la confluencia con Avda. Dr. Fleming de Sant Antoni.