El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. | EUROPA PRESS - Archivo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes, a las 09.30 horas, la vista previa a un juicio contra seis hombres acusados de robar siete cheques y falsificar la firma del titular para cobrar un total de 18.252 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita penas de cárcel que suman 15 años. Supuestamente los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2009 en Sant Agustí, Ibiza.

Ministerio Fiscal sostiene que uno de ellos entró en el negocio familiar y robó siete cheques en blanco, que los rellenó posteriormente haciéndose pasar por el titular y emitiendo los cheques al portador.

A pesar de saber lo que había hecho el principal encausado, los otros cinco accedieron a cobrar los cheques en diferentes entidades bancarias a cambio de una recompensa económica. El fiscal les atribuye un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro de estafa.