Santa Eulària des Riu ofrece ayudas de 3.000 euros para aliviar los gastos derivados de la compra de la primera vivienda.

Este lunes se ha abierto la convocatoria para optar a las ayudas para la compra de la primera vivienda del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, que ofrecerán subvenciones de 3.000 euros para ayudar a afrontar algunos de los gastos que se generan. Se trata de una medida que se puede solicitar hasta el día 8 de agosto a través de la web www.santaeulariadesriu.com y o en las oficinas de Correos (en la forma que reglamentariamente se establezca). Se puede conseguir más información en el apartado ‘Santa Eulària Ajuda’ de la web municipal o en el teléfono 971 332 800 (extensión 315).

Las ayudas para la adquisición de la primera vivienda están dirigidas a personas mayores de 18 años que hayan adquirido una casa en el municipio de Santa Eulària des Riu a partir del 13 de mayo de 2021 (es decir, que no pudieron optar a la anterior convocatoria) y que no sean o no hayan sido titulares de otra casa o piso con anterioridad. Este último requisito podrá ser incumplido en el caso de personas separadas o divorciadas legalmente,

Noticias relacionadas

La vivienda vinculada a las ayudas tiene que tener un tamaño máximo de 110 metros cuadrados, si bien para las familias numerosas esta cifra asciende hasta los 140 m2. Otra limitación es que el precio de adquisición de la vivienda (excluidos gastos o tributos inherentes a la compra) no podrá superar los 400.000 euros.

Otro requisito que debe cumplirse es la limitación de ingresos máximos, de manera que la ayuda de 3.000 euros para reducir el préstamo hipotecario beneficie realmente a quienes más pueda necesitarlo. En total, la partida reservada para estas ayudas es de 45.000 euros. Para presentar las solicitudes, se debe hacer por el enlace del registro de entrada digital que hay en la misma web, o reservando cita previa (también a través de la página municipal) para acudir de forma presencial a los registros municipales de las oficinas de Santa Eulària, es Puig d’en Valls o Jesús.