Imagen de archivo del hospital Can Misses. | Archivo

Pacientes ingresados en el hospital Can Misses de Ibiza han sido víctimas de robos en estas últimas semanas. En este sentido, usuarios que se han puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera    destacaron ayer la sensación de «intranquilidad» e «inseguridad» que les está generando esta situación, más cuando estas personas tratan de recuperarse de graves enfermedades.

Según explicó José Roselló a este rotativo, en la misma planta donde su madre permanece ingresada, el pasado viernes por la noche entraron a robar en «por lo menos, tres o cuatro habitaciones».

Teléfonos móviles y carteras son algunos de los artículos sustraídos en unos hechos que, según Roselló, podrían estar registrándose desde hace semanas, tal como le aseguraron otros usuarios del hospital.

Este vecino de Sant Antoni, residente en Barcelona, reconoció no haber visto nada sospechoso durante el largo tiempo que ha pasado junto a su madre.

Según le advirtieron algunos ‘vecinos’ de planta, «no se sabe si el presunto ladrón era alguien que también pudiera estar ingresado o alguna persona de fuera. Yo me pregunto si en el hospital no hay cámaras de vigilancia».

«Mi madre, por ejemplo, cuando está sola, no sabemos si se puede quedar o no con el móvil porque tenemos miedo que se lo roben. Si tienes a personas de tu familia que no se pueden mover, que están durmiendo, y que no sabes si les van a robar o no, da miedo», reconoció.

José Roselló añadió también que «es muy triste tener a tu madre ingresada y que no puedas marcharte tranquilo a casa o que no le puedas dejar un teléfono móvil o una cartera porque se la pueden quitar».

Noticias relacionadas

Según confirmaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, en los últimos días sí se han estado registrando en el hospital diversas incidencias por hurto, lo que ha llevado a activar el protocolo de seguridad en Can Misses.

Dentro de este protocolo, los usuarios que así lo han considerado han interpuesto las respectivas denuncias por los robos.

«El personal de seguridad está haciendo rondas de manera permanente por el hospital y, en caso de detectarse problemas en alguna zona concreta, se refuerza la presencia de los vigilantes en ese punto», explicaron fuentes sanitarias.

Al mismo tiempo, y para esclarecer los hechos, los agentes policiales pueden hacer uso de las cámaras de seguridad repartidas por toda la instalación hospitalaria.

Desde Can Misses no pudieron precisar ayer el número de hurtos registrados en estas últimas semanas o si los presuntos ladrones son personas que se cuelan en las habitaciones de Can Misses con la única finalidad de robar, muchas veces aprovechándose del delicado estado de salud de los pacientes.

«Seguridad funciona bien y hay que recordar que también está el personal sanitario. Es algo raro», añadieron también.

Desde el hospital aconsejaron a los enfermos que deban permanecer ingresados que, por si acaso, vigilen sus pertenencias y estén pendientes de ellas.