El Ayuntamiento de Ibiza ha guardado este miércoles cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con las víctimas del terrorismo y en repulsa hacia cualquier acto terrorista.

También instituciones pitiusas como los Consells de Ibiza y de Formentera o los Ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni han secundado este miércoles la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha señalado que han querido mostrar así su solidaridad con las familias, amigos y compañeros de partido y de política de un concejal como fue Miguel Ángel Blanco del que se cumplen 25 años de su asesinato. Según Ruiz, «fue un momento negro en nuestra democracia que, creo, debemos recordar».

También ha manifestado que «las democracias se deben cuidar y hay que intentar trabajar de manera fuerte y valiente todos juntos contra las intolerancias».

Además, el alcalde ha considerado que deben mirar al futuro para «construir una sociedad más sólida y que nunca más, por la defensa de sus ideales, se juegue con la vida de las personas».