Una imagen de archivo de la estación de autobuses Cetis. | Marcelo Sastre

El Consell de Ibiza ha criticado que el Gobierno no bonifique el 100 por cien del servicio de autobús en la Isla, como sí hará con el tren en la península, por lo que pedirá que se apliquen descuentos en el servicio y se beneficie también a los usuarios del transporte público en Ibiza.

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Javier Torres, ha lamentado que «como siempre, en Madrid se olvidan de Baleares en una cuestión que, además, para territorios insulares es especialmente importante como es la movilidad».

Torres ha lamentado que, tras la pandemia, las medidas para fomentar el transporte público son «esenciales», recordando que necesitan más financiación si quieren subvencionar de manera extraordinaria el uso del transporte público.

Noticias relacionadas

Según el conseller, en territorios como Ibiza, donde no hay tren, deben aplicarse reducciones en los precios de otros medios de transporte.

Así, entre las opciones que planteará el Consell estará ampliar los descuentos para personas residentes; destinar más recursos a las administraciones competentes en materia de transportes e incluso ampliar los descuentos para residentes del transporte marítimo y aéreo.

El Consell ha lamentado que el Govern solo plantee trasladar la gratuidad de los abonos al tren de Mallorca y ha criticado que «no exigir más medidas para las otras Islas supone una discriminación y una falta de sensibilidad injustificable».