Imagen de la entrada a la escuela de adultos de Sant Antoni. | CEPA Sant Antoni

Para ayudar a paliar la demanda de personal para las escuelas de verano en la isla de Ibiza, desde el Centro de educación de personas adultas (CEPA) de Sant Antoni, se incorpora a la oferta formativa del curso que viene el certificado de profesionalidad  «Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil».

Una medida que coincide con la declaración este año por parte del Govern balear de la «situación excepcional de carencia de personal en las actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, informaron de que en las escuelas municipales se ha cubierto adecuadamente la demanda, desde el 1 de julio, al contar con una cantera de monitores y monitoras que trabajan cada verano en las escuelas.

Noticias relacionadas

La complicación más importante para Sant Antoni, fue encontrar monitores para la Escuela de Verano del Espai Jove, ya que se buscaba un perfil más maduro y referente para los adolescentes.

A diferencia de otros años el municipio informó de que no cuenta con una lista de reserva amplia para cubrir posibles bajas.

Las escuelas de verano de Sant Antoni cuentan con 3 directores y 28 monitores para atender a los 245 matriculados en las tres escuelas de verano municipales.