Una imagen de unos trabajos forestal en el municipio de Santa Eulària.

Los propietarios o inquilinos de inmuebles de Santa Eulària des Riu podrán pedir, por tercer año consecutivo, ayudas a la apertura y mantenimiento y la redacción de proyectos para la creación de fajas forestales de autoprotección contra los incendios. El periodo para solicitar las subvenciones comienza este jueves y se prolongará hasta el próximo 12 de agosto de 2022.

La partida total reservada para este año se mantiene en 35.000 euros. Los beneficiarios que presenten proyecto de autoprotección podrán optar a un máximo de 3.000 euros (dos mil para la apertura y mantenimiento de fajas y otros mil euros para proyectos), mientras que los que no lo hagan podrán llegar a los 2.000 euros.

Desde el Consistorio han recordado que «es obligatorio que los inmuebles estén en el municipio de Santa Eulària des Riu y que únicamente es subvencionable la parte de la zona de autoprotección que se encuentre dentro del término municipal. Sólo se podrá presentar una solicitud por inmueble, comunidad o agrupación de propietarios».