Can Tixedó Art Café acoge hasta el 4 de agosto una exposición de fotografías de la valenciana Ana Alonso Cantos

Can Tixedó Art Café, en Forada, acoge durante estos días una exposición de fotografías de la valenciana Ana Alonso Cantos bajo el nombre de Ara jo / Ahora yo.

Se trata de la primera muestra que inaugura en Ibiza esta polifacética artista y estará abierta hasta el próximo 4 de agosto. En ella, la fotógrafa, colaboradora de medios de comunicación y presentadora de eventos, residente en Formentera desde hace siete años, ha querido llamar la atención sobre la violencia social y de género a través de 14 impactantes fotografías de gran formato en blanco y negro.

Can Tixedó Art Café está acogiendo estos días la exposición de Ana Alonso Cantos
Can Tixedó Art Café está acogiendo estos días la exposición de Ana Alonso Cantos

De hecho, ya se pudo ver el año pasado en aquella isla con gran éxito de público en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell cuando el Consell insular la programó para conmemorar el Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència contra les Dones.

Tras una sesión de fotos

Según ha explicado ella misma a Periódico de Ibiza y Formentera, la intención de poner en marcha esta exposición surgió cuando tras realizar una sesión fotográfica de moda con una joven le afloraron unas inquietudes que llevaba dentro desde hacía tiempo y reparó «en que tenía que hacer algo para luchar contra el maltrato de género y su nivel de exigencia ante la justicia».

La muestra está compuesta por 14 fotografías en blanco y negro de gran tamaño
La muestra está compuesta por 14 fotografías en blanco y negro de gran tamaño

A partir de ahí, planteó un proyecto «donde expresar sus inquietudes y vivencias sobre la violencia social y de género» y también «aportar una voz crítica a esta lucha en la que todo el mundo tiene que empezar a participar».

Así, según sus palabras, el resultado son una serie de fotografías «plagadas de miradas sutiles que, sin embargo, no dejan de representar lo más crudo de sus experiencias personales, que son tan parecidas o iguales a las de tantas otras mujeres".