Imágenes del aeropuerto de Ibiza, este viernes por la tarde.

Las medidas implementadas por Aena para mitigar los colapsos circulatorios que se originan en la entrada y salida del aeropuerto no pudieron evitar este viernes un nuevo embudo en los accesos.

Sobre las 17:00 horas, cientos de vehículos, la mayoría taxis, se amontonaron a las puertas de las instalaciones al intentar entrar y salir del aeródromo.

Una situación que desesperó a muchos conductores, puesto que ya son muchas semanas padeciendo esta problemática. Además, el cierre del parking C, que sirve como pequeño «respiro» para ellos, ayer estuvo cerrado por la tarde, incrementando todavía más las retenciones en la carretera.

Noticias relacionadas

Mucho movimiento

En este sentido, desde la gestora aeroportuaria Aena señalaron a Periódico de Ibiza y Formentera que la causa principal del colapso fue el tráfico lento que se generó este viernes en los viales de salida del aeródromo, debido al movimiento constante en la zona. «Es viernes y mucha gente llega o se va. Es un momento clave», señalaron. También subrayaron que el parking C se tuvo que cerrar «por procedimiento» y que siempre se abre cuando hay saturación de autobuses.

«Se ha cerrado dos horas, pero no por estar completo, sino porque no era necesario tenerlo abierto en esta franja horaria», puntualizaron desde Aena. Respecto a la colocación del personal de seguridad privada, otra de las medidas implantadas por Aena para mitigar el tráfico y que ya adelantó este medio, desde la entidad señalaron que esta figura trabaja diariamente en las instalaciones para controlar la fluidez del tránsito.

No obstante, según fuentes afectadas, la actividad de un único agente regulando la circulación es insufieciente para paliar este caos. Además, uno de los conductores aseguró que no observó