El Ayuntamiento de Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha dado un impulso al departamento de Urbanismo y Actividades agilizando la tramitación de licencias municipales y logrando reducir la carga pendiente de expedientes. Según ha informado el Consistorio, las licencias urbanísticas otorgadas a establecimientos turísticos de Sant Antoni están al día, mientras que deben resolverse otras seis licencias en relación a edificaciones plurifamiliares en urbano, de las que cuatro se han solicitado en el último mes.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha recordado que, al inicio de esta legislatura, dijeron que una de las prioridades del Ayuntamiento era reducir los plazos en la concesión de licencias, ya que había una demora de más de dos años. Serra ha explicado que han realizado un "gran esfuerzo" en este sentido para dar salida "de forma urgente" a las licencias para las reformas de establecimientos turísticos y que pudieran llevar a cabo las obras antes de iniciar la temporada estival.

Al respecto, ha resaltado que "estas licencias son imprescindibles y estratégicas para impulsar la transformación hotelera que se está llevando a cabo en los últimos años en el municipio y que conllevan una subida de categoría y un salto de calidad como destino turístico".

Por otra parte, las certificaciones finales de obra también se han puesto al día, reduciendo el plazo a menos de un mes. En estos momentos, solo hay cinco certificaciones pendientes del mes de junio. Finalmente, en cuanto a las licencias en suelo urbano, relativas a reparaciones de vallas, reformas, cambios de usos o demoliciones, hay pendientes 50 licencias por otorgar, mientras en relación a licencias de unifamiliares en suelo rústico hay un total de 18, en este caso la mayoría pendientes de informes de otras administraciones competentes.