Una mujer se resguarda del sol en Ibiza. | Marcelo Sastre

La ola de calor se hace notar este fin de semana en Ibiza. Las temperaturas registradas este domingo en el municipio de Ibiza llegaron a los 37,6 grados en la estación Ibiza-Vila, el máximo histórico contabilizado en este punto.

Según ha explicado a Europa Press la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, en otras estaciones de la Isla sí se habían superado estos datos en años anteriores, aunque en el municipio de Ibiza es la máxima registrada desde que hay mediciones.

Este domingo en el municipio de Sant Joan las temperaturas también alcanzaron los 37,1 grados.

Aemet ha avanzado que desde la mitad de esta semana las temperaturas podrían estabilizarse, aunque seguirán siendo altas por encima de los 30-32 grados.

Noticias relacionadas

La Agencia no ha descartado que, de cara a la próxima semana, las máximas vuelvan a subir. Así, probablemente esta situación se alargue durante todo el mes de julio, con «episodios extremadamente cálidos y olas de calor».

Al prever que este lunes podrán volver a superarse en puntos de interior y poniente de Ibiza los 36 grados se ha decretado la alerta amarilla, según Aemet. «Son temperaturas anormalmente elevadas, con 5 o 6 grados más de lo que sería habitual por estas fechas», han afirmado.

Aemet también ha destacado las elevadas temperaturas que se registran durante las noches, con valores superiores a lo que es habitual.

Por otro lado, para este lunes Ibiza y Formentera entran de 12.00 a 18.00 horas en alerta amarilla por altas temperaturas, con 33ºC de máxima.