Imagen de archivo de una jornada de prevención de odio. | Archivo

Durante la mañana del próximo 22 de julio la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Eivissa organiza, con el apoyo del Consell de Ibiza la 'IIIª jornada local para la prevención de los delitos de odio y discriminación'.

Esta edición estará centrada en el papel fundamental que otros colectivos, en este caso los medios de comunicación, pueden ejercer como agentes de cambio en este fenómeno desde la prevención.

Tras las presentaciones institucionales y técnicas, se abrirá con el visionado de un video comentado desde un punto de vista legal, psicológico y de la seguridad. Además el presidente del Movimiento contra la Intolerancia compartirá sus conocimientos en una ponencia online, que tratará sobre la prevención del Discurso de Odio.

Desde la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos, dependiente del Ministerio de Justicia se presentará el servicio que ofrecen desde sus oficinas en el Juzgado, y a continuación se cerrará con una mesa de debate en la que estarán presentes representantes de Policía Nacional y de distintos medios de comunicación de nuestra Isla.