El Ibiza Convention Bureau (ICB) ha llevado a cabo en los últimos dos meses una intensa actividad comercial para seguir potenciando y dando a conocer las opciones para reuniones y viajes de empresa en la isla de Ibiza. Su participación en diferentes citas del sector le ha permitido reunirse con 170 potenciales clientes, a lo que ha podido descubrir las posibilidades de Ibiza para la organización de congresos, convenciones, incentivos y otros eventos profesionales.

El club de producto perteneciente a Fomento de Turismo de la isla de Ibiza, y que integra a 70 empresas del sector en la isla, ha tenido presencia en varios workshops especializados en el mercado europeo de reuniones y eventos como son el M&I Forum que se celebró en mayo en Sevilla o el más reciente, The Meetings Space celebrado hace tan solo unos días en la ciudad de Lisboa. Ambos son dos foros muy conocidos en la industria de turismo MICE y han posibilitado reuniones de trabajo con agencias de eventos de Francia, Reino Unido, Alemania principalmente.

Durante el mes de mayo se celebró la feria internacional IMEX, que reunió a 2.800 visitantes/compradores del sector de reuniones y eventos y a expositores de 90 países. ICB participó dentro del stand de Turespaña en la feria de la mano del Consell de Ibiza y mantuvo encuentros con agencias de eventos y gestores de viajes de empresas europeas, pero también de EEUU y Brasil.

El Convention bureau ibicenco también ha puesto el foco en el mercado MICE nacional, con la participación en los eventos Meeting & Incentive Summit organizado en mayo en Madrid o el Iberian MICE Forum que se desarrolló a principios de junio en Gijón y en donde ha participado una buena selección de representantes de agencias principalmente con sede en Madrid y Barcelona y con interés en Ibiza como destino para reuniones y eventos.

Finalmente, ICB ha participado en varias acciones organizadas por el Spain Convention Bureau, la entidad que aglutina a los principales destinos de reuniones en España y de la que ICB es miembro desde hace 10 años. En junio esta entidad organizó unas jornadas inversas en la ciudad de Vitoria en las que reunieron a representantes de Convention bureau, entre los que se encontraba Ibiza, con 15 agencias de eventos de Bélgica y Holanda. El SCB también ha organizado el día 5 de julio una presentación de destinos en la ciudad italiana de Roma, evento que también contó con la participación del Ibiza Convention Bureau. Este encuentro se llevó a cabo en la Real Academia de España en Roma y siguió un formato de presentación de los 9 destinos españoles participantes, workshop y coctel posterior con los representantes de una veintena de agencias de eventos de la capital de Italia.

Cabe señalar que también en el mes de junio el Spain Convention organizó en la ciudad de La Coruña su cita anual que incluye su Asamblea y el Encuentro de Turismo de Reuniones, en el que la gerente del Ibiza Convention Bureau, Ana Sánchez, moderó una mesa redonda enfocada a los viajes corporativos.