Uno de los contratados en el programa SOIB Reactiva 2021 del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Esta semana han finalizado los contratos de los últimos trabajadores del programa SOIB reactiva 2021 del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. Desde noviembre de 2021 hasta julio de este año, 22 personas han sido contratadas por el Ayuntamiento para trabajar como personal de limpieza, de mantenimiento o auxiliares administrativos durante seis meses.

Estas contrataciones están enfocadas a dar una oportunidad laboral a personas menores de 30 años y mayores de 30 años parados de larga durada, que por la crisis económica a causa del COVID-19 han tenido dificultades para acceder al mercado laboral.

El Consistorio espera que «esta experiencia de trabajo de seis meses en el Ayuntamiento de Sant Antoni haya sido de provecho y sirva para que se les abra una puerta hacia nuevas oportunidades laborales».

SOIB Reactiva 2021 está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los programas operativos de ocupación juvenil y regional 2014-2020, y por los fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.