La trabajadora utiliza los productos naturales sobre el pelaje de Mylo. | Daniel Espinosa

El Nobu Hotel Ibiza Bay ha puesto en marcha el spa by Six Senses, el primer «balneario» para perros de Baleares. Una iniciativa pionera y rompedora que tiene dos vertientes.

Por un lado, esta cadena hotelera busca ofrecer un servicio de lujo y de calidad dirigido a los perros de los clientes. Y, por otro, desde la entidad quieren ayudar a los animales mas necesitados de la isla, aquellos perros abandonados que viven en el centro de protección animal de Sa Coma. De momento, tres canes de la protectora municipal han recibido este tratamiento integral de lujo.

«Además de cuidar y ofrecer este servicio a los canes de la protectora nos hemos comprometido a recaudar fondos para este espacio de recogida y así ayudar a mejorar sus recursos», destacó a Periódico de Ibiza y Formentera Joanna Ramonell, directora del Nobu Hotel Ibiza Bay, mientras una de las clientas esperaba que su perro Mylo terminara su tratamiento en el spa, un pequeño ‘balneario’ habilitado frente al mar.

En este sentido, Ramonell destacó que, desde que se inauguró este tratamiento de lujo en el hotel, cuatro clientes han utilizado este servicio para su mascota. «Es una iniciativa muy innovadora. Nos hacía mucha ilusión poner en marcha un proyecto como este en Ibiza», explicó la directora durante el tratamiento de Mylo.

Aumentar la adopción

Sin duda, uno de los mayores objetivos a la hora de impulsar este spa es conseguir incrementar la adopción de perros a través de esta protectora.

Para ello, Joanna Ramonell subrayó que el hotel ofrecerá un descuento de un 20% en el spa a todas aquellas personas que hayan decidido acoger uno de estos canes abandonados a lo largo de esta temporada.

«Esta rebaja del precio la podrán disfrutar tanto los propietarios, en su respectivo balneario del hotel, como sus mascotas», puntualizó la directora con un semblante de satisfacción. Cabe recordar que este tratamiento tiene un importe de 45 euros, tanto para los clientes como para aquellas personas que accedan a las instalaciones con la intención de tomar un aperitivo.


En este sentido, desde la cadena hotelera subrayaron que para poder recaudar fondos para la protectora quieren hacer un sorteo solidario a través de las redes sociales, una rifa que estará supeditada a una donación.

«Sortearemos una estancia en alguno de nuestros alojamientos y una bonita cena para los ganadores», explicaron con emoción. Justo en ese momento, Gracie, la dueña de Mylo, abrazaba a su perra tras el tratamiento. Esta turista señaló que se notaba que su mascota, de siete meses, había disfrutado mucho en el spa.

«Estoy muy contenta de que el hotel haya impulsado esta iniciativa. Las mascotas lo pasan mal en verano con tanto calor, es una forma de cuidar su bienestar», apuntó.

Tratamiento especial

Según la directora del hotel, este servicio pionero en Baleares se realiza con productos Charlie & Co, una lujosa gama de productos de peluquería canina 100% naturales.

También subrayó a este medio que incluye un masaje hidratante en las patitas, un relajante facial y un tratamiento de cuerpo entero además de un delicioso Doggy Latte –nata montada– al acabar su tratamiento. «Es importante cuidar el pelaje de estas mascotas y también sus patitas, puesto que al pisar la calzada tan caliente pueden aparecer grietas o diversas fisuras», apuntó.