Herido grave un motorista en una violenta colisión en Ibiza.

Fatídico cruce. «Llevamos mucho tiempo advirtiendo de lo peligrosa que es esta esquina y seguimos sumando accidentes hasta lamentar una tragedia». Eran palabras de una de las vecinas que este miércoles a mediodía se sobresaltó por un violento impacto entre un coche y dos motos en el cruce de la avenida Pedro Matutes Noguera con la calle de la Esclava María Flores. En ese momento, el personal del 061 todavía se afanaba en las maniobras de reanimación de uno de los motoristas implicados: un hombre de 37 años y nacionalidad italiana que acabó falleciendo tras ser trasladado a la UCI de Can Misses.

La trágica colisión se produjo poco antes de las 12.20 horas y el accidente está siendo investigado por la Unidad de Atestados de la Policía Local de Vila.

Noticias relacionadas

Las primeras investigaciones apuntan a que el coche realizó un giro a la izquierda para acceder a la farmacia y una de las motos, la que pilotaba el fallecido, no pudo esquivarlo, mientras que la otra moto acabó impactando contra otros ciclomotores y un coche que estaban estacionados en la calle.

Tras alertar del suceso, hasta el lugar se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Vila y Policía Nacional así como dos ambulancias del 061. La conductora del coche dio negativo en las pruebas de alcohol.

Los sanitarios se encontraron a uno de los motoristas en parada cardiorespiratoria y con graves lesiones torácicas y abdominales. Le realizaron maniobras RCP y fue trasladado a la UCI de Can Misses, pero las lesiones eran irreversibles.