La joven ibicenca Irene Ponce este jueves por la tarde en el Auditori de Caló de s’Oli. | Irene Arango

A sus 15 años, la joven ibicenca Irene Ponce, lleva una mañana de lo más ajetreada después de que este miércoles debutará en el conocido talent show en de Telecinco Idol Kids con una brillante actuación.

La joven que acaba de terminar la ESO en el Colegio Santísima Trinidad de Sant Antoni dejó a todo el jurado sorprendido con su interpretación de la canción At Last ya que como ha confesado ella misma esta mañana a Periódico de Ibiza y Formentera se encuentra más cómoda cantando en inglés. «Desde hace mucho tiempo siempre me ha servido de inspiración la cantautora británica Adele y por eso todo lo que canto se mueve más en un estilo que fusiona pop o jazz tranquilo como el que interpreté en el programa».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Idol Kids (@idolkidsesp)

A pesar de su brillante actuación, Irene Ponce apenas lleva tres años dedicándose más o menos en serio a la canción. «Cuando era pequeña me encantaba bailar hasta que un día cuando lo dejé mis amigas me animaron a que probara a cantar porque me decían que lo hacía muy bien aunque yo no me lo acababa de creer y finalmente gracias al apoyo de mi padre comencé a dar clases de canto con Marcos Penshow en Ibiza».

Tanto que ha asegurado que la figura del cantante, bailarín, coreógrafo y director de musicales ha sido y está siendo muy importante durante todo este tiempo. «Doy clases particulares con él en su magnífico estudio particular y es genial porque es un profesor maravilloso además de una gran persona que me está ayudando a mejorar cada día más y a superarme en todo lo que hago, animándonos incluso a grabar juntos una versión de Need you now hace unos dos años y que se puede ver en Youtube».

Presentación por sorpresa

Irene Ponce está participando en el programa Idol Kids casi por sorpresa. «Yo no quería presentarme porque soy bastante vergonzosa a la hora de cantar pero me apuntaron sin decirme nada y solo me enteré cuando desde el programa se pusieron en contacto conmigo para que les mandara una serie de vídeos».

Story compartida en el perfil de Instagram del programa.

Lo hizo, «sin mucha pretensión porque no pensaba que fuera a pasar el primer filtro», pero rápidamente recibió la invitación para ir acudiendo a distintos castings que comenzaron el pasado 23 de diciembre y que concluyeron con la última y definitiva prueba en Barcelona, donde fue seleccionada para entrar en el programa. Ahora su principal reto es pasar los rankings pero, tal y como ha asegurado con una gran sonrisa, «ir paso a paso y disfrutando del momento».

Irene Ponce grabó junto a Marcos Penshow una versión de Need you now hace dos años que se puede ver en Youtube.

Incluso, no descarta poder grabar más temas en un futuro mientras lo combina con los estudios de Microbiología que quiere realizar. «Hace unos días tuve el privilegio de conocer a la cantante ibicenca Aleesha Rose y me ha servido de una gran inspiración y ojalá que poco a poco pudiera ir grabando mas canciones y que la gente las pueda ir escuchando cada vez más».

Puedes ver aquí la actuación completa en Idol Kids este miércoles emitida por Telecinco.