Drake's Jet Landed near Ibiza, Baleares, ES. Apx. flt. time 35 Mins. https://t.co/R1Bir7PWlH | Twitter: @CelebJets

Los vuelos privados están en el punto de mira de la contaminación ambiental por su aporte de emisiones de CO2 a la atmósfera. Estos vuelos, generalmente, son los que emplean ricos y famosos para trasladarse de un punto a otro y es bien sabido que en el aeropuerto de Ibiza su tráfico se dispara durante los meses de verano.

Uno de los vuelos citados por la prensa internacional y recogido por el perfil de Twitter @Celebjets, que documenta los viajes en aviones privados de celebridades como Steven Spielber o las Kardashian, es el que el rapero Drake utilizó días atrás para ir y venir de la isla de Ibiza para cumplir con sus presentaciones.

Para este vuelo de Drake con origen Barcelona y destino Ibiza de 35 minutos de duración se emplearon 3.903 litros de gasolina, de los que se consumieron 3.134, con un coste de unos siete mil euros y se emitieron 11 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la empresaria Kylie Jenner, una de las estrellas del clan Kardashian, ha recibido infinidad de críticas por abusar de su avión privado para realizar vuelos de menos de veinte minutos y entre distancias inferiores a los 70 kilómetros, para los que ha tenido que trasladarse en coche 30 minutos para coger el avión.

El diario Page Six informó este miércoles de que la propia familia de la artista está preocupada por el uso que la joven de 24 años hace del jet privado, especialmente después de que se conociera un reciente viaje entre Camarillo y Van Nuys, dos localidades de California ubicadas a 60 kilómetros de distancia.

La breve duración del vuelo fue rápidamente señalada por usuarios de la red social y activistas, quienes calificaron a la famosa de "criminal climática" y "desconsiderada" por usar un medio de transporte tan contaminante para un trayecto tan breve, según informa Efe.