El doctor Patrick Teixeira de Sousa Dos Santos.

El Servicio de Neumología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado este mes de julio a un nuevo facultativo con el objetivo de reforzar la plantilla que ahora contará con cuatro especialistas en activo ya que hay una profesional en excedencia.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, el nuevo facultativo es el doctor Patrick Teixeira de Sousa Dos Santos que estudió Medicina y Cirugía en Canarias y que se ha formado en la especialidad de Medicina Interna en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Teixeira de Sousa finalizó su periodo de residencia en el Servicio de Medicina Interna en junio de este año y se incorporó al Hospital Can Misses como Médico Interno Residente (MIR) en el año 2017, en la séptima promoción de especialistas de Medicina Interna.

Según ha explicado el Área de Salud, el facultativo será el médico responsable del paciente hospitalizado en la especialidad de Neumología. Los tres especialistas se encargarán de las consultas externas, entre las que destacan la consulta de diagnóstico rápido o la consulta post Covid.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha ampliado este año la plantilla de Neumología con la creación de la quinta plaza, algo que recoge el Plan Estratégico del Área de Salud Pitiusa para los años 2022-2024.

La dirección tiene como objetivo incorporar a dos neumólogos a la plantilla.

CONTRATACIONES MIR

Por otra parte, de los ocho facultativos que han finalizado la formación en su especialidad en junio de 2022, cinco han sido contratados por el Área de Salud.

Este año siete médicos han completado la formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y uno en la de Medicina Interna. Atención Primaria ha contratado a tres de ellos

Según la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, "este refuerzo del servicio de Neumología tiene un doble componente positivo". "Por un lado, ampliar la plantilla del servicio con este cuarto médico y proyectar su ampliación total con la creación de la quinta plaza y, por otro lado, conseguir fidelizar a médicos formados en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, quienes al finalizar su periodo de formación deciden permanecer en Ibiza".