El futbolista Atakan Karazor. | Archivo

Un total de 42 días en prisión. Es el tiempo que ha permanecido recluido en el Centro Penitenciario de Ibiza el futbolista alemán de 25 años Atakan Karazor, detenido el pasado 8 de junio como presunto autor de una agresión sexual a una joven de 18 años en una villa de Sant Josep.

Un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma modificó el miércoles la situación procesal del jugador del Sttutgart, investigado y encarcelado como presunto autor de un delito de agresión sexual por el juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza.

Tal y como avanzó este jueves en primicia Periódico de Ibiza y Formentera, el tribunal comunicó al investigado un auto de prisión provisional eludible bajo fianza de 50.000 euros, una decisión similar para el amigo del futbolista, también alemán de 25 años, detenido por los mismos hechos.

Noticias relacionadas

Según detallaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, a los investigados también se les ha impuesto comparecencias periódicas, así como la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima.

El futbolista profesional del Sttutgart, histórico club de la Bundesliga alemana, ha estado representado por los letrados Bartolomé Salas y Cristina Molina.

A mediodía de este jueves, familiares y amigos de los investigados se personaban en los juzgados de Ibiza para presentar la documentación concerniente al depósito de la fianza, requisito para poder abandonar el Centro Penitenciario. Fuentes del caso indicaron que la tramitación se podría demorar unos días ya que se trata de una transferencia internacional.

Denuncia por violación

Atakan Karazor y un amigo del jugador fueron detenidos el 8 de junio por la Policía Judicial de la Guardia Civil como presuntos autores de una violación, tal y como reveló en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del 11 de junio. Los hechos ocurrieron en una propiedad ubicada en las proximidades de la sala Cova Santa, en el término municipal de Sant Josep. Según el relato aportado por la joven, los dos hombres, Atakan Karazor y Jaskaran T.D., la forzaron a mantener relaciones sexuales en la villa donde los jóvenes alemanes se alojaban. Tras los hechos, la víctima, de 18 años y nacionalidad española, fue asistida en el hospital Can Misses. El informe médico forense  fue una de las pruebas que desencadenaron la detención de los jóvenes.

El apunte
Paco S. Pérez

El jugador se puede enfrentar a una pena de hasta 12 años de cárcel

Paco S. Pérez

La detención y encarcelamiento de Atakan Karazor tuvo un gran impacto mediático ya que se trata de un futbolista del Sttutgart, uno de los clubes históricos de la Bundesliga. El jugador de 25 años ha permanecido más de un mes en prisión provisional y deberá comparecer de forma periódica en sede judicial a la espera del señalamiento de un juicio. Se enfrenta a penas de entre 6 y 12 años de prisión.