Imagen del avión con el morro caído sobre la pista en el aeropuerto de Ibiza.

Un aeronave de Air Europa Express que iba a cubrir la ruta a Palma en la noche de este jueves ha sufrido una rotura de su tren delantero tras una incidencia en el momento de ser remolcado sin pasaje a bordo.

Noticias relacionadas

El vuelo de la noche de este jueves de Air Europa Express con destino Mallorca ha sido cancelado tras el incidente. Por otro lado, el tráfico rodado en plataforma del aeropuerto de Ibiza se vio interrumpido porque el avión accidentado se encuentra inmovilizado. La dificultad radica en que los 'pushback', una especie de grúa que empuja al avión utilizando dos grandes barras de hierro que se enganchan en el tren delantero de la aeronave, no se puede volver a utilizar en este caso para moverlo.

La aeronave continúa en la plataforma del aeropuerto de Ibiza en la mañana de este viernes. Foto: Periódico de Ibiza y Formentera.

En la mañana de este viernes continúa los trabajos para trasladar el aparato a otra zona del aeropuerto menos concurrida donde no interfiera con la operativa normal de la terminal y que permita su reparación.