La exposición recoge una quincena de obras entre pintura y escultura. | Arguiñe Escandón

El polifacético barcelonés Aldo Comas ha inaugurado este jueves una nueva exposición en las instalaciones del conocido Hotel Montesol Ibiza situado en el Paseo Vara de Rey de Vila.

La muestra lleva por nombre Todo y supone el regreso del empresario, músico, director de cine, apasionado de la moda y artista a la isla de Ibiza después de que hace justo un año, en julio de 2021, expusiera una serie de cuadros y esculturas en el Agroturismo Sa Talaia, propiedad del Grupo Palladium.

El artista, Aldo Comas.

En esta ocasión, la exposición también ha sido gestionada por la periodista, empresaria de moda, escritora y diseñadora Fiona Ferrer y según aseguró el propio Comas a Periódico de Ibiza y Formentera supone una retrospectiva en la que se pueden ver una selección de distintos trabajos que ha realizado en los últimos cuatro años, justo cuando comenzó en el mundo del arte. «Yo empecé siendo muy amateur, porque soy totalmente autodidacta y no he ido a ninguna escuela, y por ello se puede ver como ha ido evolucionando mi trabajo desde que con la pandemia mi mujer y yo decidimos dejar el ajetreo de la gran ciudad para mudarnos junto a nuestro hijo a una masía en el Alt Emporda para iniciar una nueva vida en la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida».

Más allá de pinturas

En esta muestra, el visitante podrá disfrutar con una quincena de obras que van más allá de la pintura. «Hace un año me definí como un hombre del renacimiento atrapado en la postmodernidad y creo que esto se refleja a la perfección lo que se verá en Todo, donde hay pinturas pero también tres o cuatro esculturas y hasta un traje de luces o una silla de montar a caballo que han sido decoradas por mí».

En este sentido, Comas confesó que su abanico de inspiración es muy amplio. «De pequeño ya me gustaba pintar pero después, al mudarnos a la masía y encontrar la tranquilidad, me he dado cuenta que hay muchas cosas que me pueden servir de punto de partida para mis obras, desde la vida en el campo a los animales, pasando por lo que viví en mi infancia o los recuerdos con mi abuela».

Todo ello en un estilo que el artista, escritor y diseñador de moda español Domingo Zapata definió como «neoexpresionismo abstracto» y que él mismo también llama «art brut», y que se caracteriza por estar «repleto de alma y corazón porque me sale directamente de dentro».

Gran relación con Ibiza

Además, la exposición Todo tiene una fuerte implicación con la isla de Ibiza. Un lugar que Comas ama desde que quedó «encantado con el particular caos que lo invade todo y que la hace tan especial».

Son, por tanto y según sus palabras, obras que reflejan esa otra Ibiza que se sale de lo habitual. «Nunca he sido una persona a la que le gusten los clubes y las discotecas sino sus playas, sus lugares escondidos y esos fantásticos rincones donde poder celebrar una buena fiesta y una buena juerga con amigos y que la convierten en uno de los lugares más privilegiados del mundo».