Una imagen de este viernes en la inauguración del nuevo Centro de Formación en Ibiza.

La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares ha inaugurado este viernes su nuevo centro de cormación en Ibiza, ubicado en las dependencias del antiguo pabellón 104 del cuartel de Sa Coma, cedido por el Consell de Ibiza.

Al acto acudieron representantes de todos los ayuntamientos de la isla, además del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, en representación del Govern balear.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Baleares, Climent Olives, destacó «la celeridad por parte del Consell d’Eivissa, y de Mario de Guillén (gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Baleares), en hacer posible la formación en el oficio de la construcción en Ibiza», ya que consideró es «una de las necesidades de las empresas: la búsqueda de profesionales cualificados, que se hace posible gracias a la FLC».

Con estas nuevas instalaciones, la Fundación pretende superar los 1.000 profesionales de la construcción formados al año, a través de los diferentes planes formativos, lo que supone un aumento del 97% respecto al número actual de trabajadores que la entidad venía cualificando en Ibiza.

El nuevo centro oferta cursos de maquinaria de elevación y movimiento de tierras y formación de oficios de construcción, eminentemente prácticos, para la iniciación y actualización de conocimientos en el sector. Asimismo, se contará con Formación Profesional reglada, a través de los ciclos de Grado Medio de Técnico en Obras de interior, decoración y rehabilitación junto con el IES Isidor Macabich de Ibiza, con el objetivo de atraer a jóvenes profesionales al sector.