Eva Tur.

La librería Sa Cultural, en el número 11 de la calle Abad i Lasierra de la ciudad de Ibiza, propone una triple cita literaria el próximo viernes 29 de julio y el lunes y martes 1 y 2 de agosto.

Se trata de un evento que busca promover la parte de la isla de Ibiza más literaria bajo el atractivo nombre de Primera Trobada de Joves Escriptors dedicando una especial atención a algunos de los nombres propios que trabajan en la isla de Ibiza.

El encuentro está dividido por temáticas, es gratuito hasta completar aforo en cada una de sus sesiones y cada uno de los tres días comenzará a las 20.00 horas en las instalaciones de la conocida librería ibicenca.

El programa

Así, la primera jornada lleva por nombre La nueva poesía, voces femeninas para el futuro. Se tratará de un encuentro entre dos de las jóvenes con mayor presente y futuro en la poesía balear y española, las ibicencas Eva Tur, autora del poemario Planeta Tigre publicado en enero de 2021, y la profesora y poeta Belén Liñán que en octubre del año pasado presentó con gran éxito en la biblioteca de CanVentosa su interesante poemario Enología de los vientos. Todo ello moderado por la periodista Laura Ferrer Arambarri.

El lunes 1 de agosto se ha dedicado a la novela fantástica con el atractivo nombre de En una isla muy lejana.En esta ocasión moderado por el fundador de Sa Cultural, el librero madrileño Pedro González, se podrá disfrutar de un encuentro entre Ángel Faro y el joven ibicenco Alejandro Amadeo Benet quien debutó el mes de marzo de este año 2022 con su primera novela, una historia de ciencia ficción titulada El Cazarecompensas directamente inspirada en algunos de los grandes nombres del género como Isaac Asimov o Arthur Charles Clarke.

Por último, el ciclo concluye el martes 2 de agosto con la cita Dos caminos, un encuentro.El género negro en Ibiza. En este caso, como su propio nombre indica, se abordará la situación en las pitiusas de este género que todos los años genera millones de ventas en todo el mundo de la mano del mismo Pedro González, la escritora y periodista ibicenca Cristina Amanda Tur (CAT) y Noel M. Cando un polifacético artista barcelonés afincado enIbiza que durante los últimos años ha trabajado como ilustrador, galerista de arte, restaurador privado de libros y profesor de lengua y literatura y que con su obra Wayfarer ha conseguido varios premios, entre ellos el de mejor obra en la primera edición de los Premios MGE.