Las jornadas 'Obrint Camins' organizadas por el PP de Ibiza en el hotel Torre del Mar los próximos 29 y 30 de julio se centrarán en los Fondos Next Generation y contarán con la presencia de los exministros de Exteriores Abel Matutes, Ana de Palacio y José Manuel García-Margallo.

Los tres debatirán sobre estos fondos, su utilidad en la transformación de la actividad económica y las políticas de la Unión Europea, acompañados por el eurodiputado Esteban González Pons y la presidenta del PP Balears, Marga Prohens.

En referencia a los fondos europeos, la coordinadora general del PP, Neus Mateu, ha declarado que «Hablaremos de los retos que aún tiene nuestro país y nuestra isla en el aprovechamiento de dichos fondos y en nuestra posición en el escenario de las políticas de los próximos años. El objetivo de las jornadas no es otro que participar y conformar soluciones eficaces entre todos, que sean fruto de la reflexión y el debate de todos».

Además, los alcaldes ibicencos del PP, junto a Rosa Estarás, centrarán su panel en las administraciones locales y los fondos de recuperación y resiliencia. También habrá un debate sobre proyectos estratégicos y sostenibilidad turística con Marc Rahola, CEO de OD Hotels; Monti Galmés, exCEO Club Robinson España y Portugal; Juan Franch, profesor de la UIB, y Toni Costa, portavoz parlamentario del PP, moderado por el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí.

Las jornadas estarán abiertas a afiliados, simpatizantes y demás personas interesadas.