Aliche, una de las trabajadoras de Punto Gelato sirviendo un cono a un cliente. | Arguiñe Escandón

Chocolate, fresa, vainilla… Si podemos destacar un producto ‘rey’ en verano ése es, sin duda, el helado. Los hay de todos los gustos y para todos los públicos y las altas temperaturas a consecuencia de la ola de calor que está azotando el país parece haber incrementado la producción de las heladerías. Se espera que esta ola de calor alcance su «máxima intensidad» entre el domingo y el lunes en el archipiélago.

«Este año las ventas se han disparado por ir sin mascarillas y por la ola de calor. Cada día renovamos la vitrina entera», explicó Carmen Torres Tallón a Periódico de Ibiza y Formentera. Actualmente, Carmen regenta la heladería homónima Torres Tallón desde que se jubilaron sus padres hace años. Tal y como asegura, además de los helados, la ola de calor ha acentuado las ventas de otro de los productos más demandados en su local: horchata y granizado.

Aun así, los helados siguen siendo los reyes del verano y la amplia paleta de sabores que ofrecen los hacen irresistibles para aliviar el calor estival. «Este año el ‘bombazo’ es el de Kinder. Me lleva loca», apuntó la dueña.

En otra de las heladerías más famosas de la isla, Punto Gelato, también se puede encontrar ese sabor en su vitrina como uno de los más demandados. Sin embargo, «el helado de pistacho es la joya de la corona», tal y como asegura Chiara, dueña del local ubicado en Platja d’en Bossa. «Vengo a esta heladería desde hace unos años expresamente a por el helado de pistacho», comentó entre risas un joven que esperaba a ser atendido.

Sin embargo, y al contrario de lo que puede parecer, el calor extremo también puede influir negativamente a las ventas. «Con esta temperatura desde buena mañana, ¿quién es el valiente que sale?», afirmó Manuel, quien acompañaba a que su hija Teresa pidiese un helado, como no: de Kinder.