Un avión de EasyJet, en el aeropuerto de Ibiza.

La compañía de bajo coste Easyjet ha programado vuelos al aeropuerto de Milán Malpensa desde Ibiza para la temporada de invierno 2022-23. La programación de estos vuelos significa que la aerolínea mantendrá su operativa en el aeropuerto de Ibiza una vez finalice la temporada de verano. No se trata de algo novedoso, ya que easyjet contaba con vuelos a Ginebra en inviernos anteriores, sin embargo, hacía varias temporadas que su presencia en época invernal en el aeropuerto de Ibiza era nula.

Los vuelos que se ofrecen son al aeropuerto de Malpensa, en Milán. La conexión contará con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) hasta el 16 de noviembre después de ser diaria en temporada de verano. Después de una breve interrupción, para las fiestas de Navidad, se retomará la ruta el 7 de diciembre hasta el 11 de enero con hasta tres frecuencias semanales. Finalmente, el enlace volverá estar operativo el 11 de febrero con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) hasta la llegada de la nueva temporada de verano.

El enlace con Milán ya se adelantó el pasado invierno al 9 de marzo cuando debía iniciarse el 27 del mismo mes. De esta forma, la nueva programación contribuye no solo a la desestacionalización del tráfico del aeropuerto, sino también a la posibilidad de volar de forma directa a Italia. Es una gran noticia para todos los residentes italianos en las Pitiusas, ya que hasta ahora debían hacer escala en otros aeropuertos como Barcelona o Valencia para poder llegar a su país. La última ruta invernal con la que se contaba a Italia era la de la compañía Meridiana al aeropuerto de Turín, que finalizó en 2018.

Easyjet, además, mantendrá operativa la ruta con el aeropuerto de Oporto hasta el 12 de noviembre con dos frecuencias semanales. Esto demuestra, de nuevo, que las conexiones a Portugal están teniendo un gran éxito durante los últimos veranos, ya que tanto este enlace como los de TAP Portugal y Vueling a Lisboa han aumentado considerablemente.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la compañía bajo coste de AirFRance-KLM, Transavia Holland, ha aumentado su programación de vuelos con Holanda. La compañía, que opera enlaces directos a Países Bajos durante todo el invierno, ha consolidado sus rutas en Ibiza tras la demanda constante de este pasaje durante todo el año.

Para el próximo invierno, la compañía contará, por primera vez, con conexión directa a Ámsterdam durante las fiestas de Navidad, mientras que se mantendrá con hasta cinco frecuencias semanales el resto de temporada. Asimismo, la conexión a Eindhoven tendrá hasta cuatro frecuencias semanales en Navidad, dejando dos el resto de los meses.

Vuelos a París

En el caso de los vuelos a París, Vueling ha programado de nuevo el enlace directo desde Ibiza al aeropuerto de Orly con dos frecuencias semanales para todo el invierno, una más que la temporada anterior. Las nuevas frecuencias tendrán horario de salida del aeropuerto de Ibiza a las 13:45 los jueves y domingos, por lo que es posible pasar el fin de semana en la ciudad parisina con unos horarios asequibles sin necesidad de hacer escala.

Transavia France, finalmente, también unirá Ibiza con el aeropuerto de Orly durante primera semana de noviembre de forma directa