La zona de Port des Nebot con las casetas varadero a la derecha de la imagen. | Archivo

El Círculo de Podemos Sant Josep de sa Talaia se ha opuesto este lunes a ultranza ante la noticia de un medio local en la que se informaba que una empresa privada había solicitado los permisos para llevar a cabo la construcción de un ascensor en plena costa josepina, concretamente en el acantilado de Port des Nebot. La concejal de Medio Ambiente y Portavoz Municipal de la formación, Mónica Fernández, ha lamentado que «esta empresa esté más preocupada de la destrucción de nuestro entorno natural con ocurrencias como estas y no tanto del cuidado y la protección del mismo».

La formación morada ha pedido retirar inmediatamente esta propuesta «absolutamente aberrante que destruye por completo nuestro entorno y crearía un antecedente terrible para otras ocurrencias de semejante índole en las costas ibicencas». Por ello, además de la petición de retirada del proyecto, presentará alegaciones ante el Ministerio desde el propio Ayuntamiento del que forman parte las concejalas Mónica Fernández y Guadalupe Nauda de Podemos.

Noticias relacionadas

Mónica Fernández ha destacado que «el proyecto es aberrante en sí mismo ya que, si bien se quiere llevar a cabo la plataforma de 300 metros cuadrados cubiertos de hormigón que es lo más destacable, en el propio proyecto también se plantea la construcción de un solarium y de otro muro de hormigón que ‘proteja de derrumbes el embarcadero’, algo que ellos mismos van a tocar remodelando las casetas tradicionales ibicencas para utilizarlas como despensa del solarium, o derribando y construyendo de 0. No sólo tienen la intención de destruir nuestra costa, también de sepultar nuestras raíces».

Podemos Sant Josep va a poner sobre la mesa todas las bazas posibles tanto desde el Ayuntamiento desde el que gestiona el área de Medio Ambiente, como desde las diferentes administraciones tanto autonómica como estatal en la que tiene representación para que esta catástrofe medioambiental no llegue a llevarse a cabo.