Más de 200 personas firman para que Sant Antoni de una calle a Marià Torres

Cerca de 200 personas ya han firmado la petición que se ha puesto en marcha a través de www.change.org para que el Ayuntamiento de Sant Antoni ponga un nombre de la calle a Marià Torres. Concretamente se pide que sea la actual Camí de Cas Ramons, justo enfrente del IES Quartó de Portmany.

De hecho, la iniciativa la ha lanzado Iván Martínez Sala, en nombre del propio instituto donde Torres fue profesor y director desde 1988 a 2004 y rápidamente ha conseguido un gran éxito en esta red social. Según se puede leer en la petición, la intención es reconocer el trabajo de un escritor de Sant Antoni de Portmany que con sus cerca de 20 obras «nos permite acercarnos al pasado del pueblo así como a las generaciones futuras».

Así mismo, se recuerda que este historiador, profesor y Medalla de Oro de Sant Antoni en 2019 nacido en el pueblo en 1957 también ha realizado «un gran esfuerzo para aproximarnos y conocer la lengua catalana desde el cariño y sin imposiciones».

Incluso, resaltan que el que fuera profesor en otros institutos de la isla y profesor visitante en la Universidad de Bolonia y la UIB «ha ayudado a amar la lengua y la cultura ibicenca a generaciones y generaciones gracias a su forma divertida y pensativa con la que hablaba de distintas cosas».