El Ayuntamiento de Ibiza abrirá este martes 26 de julio el periodo de solicitudes de uso de los huertos urbanos de Can Tomeu. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 26 de agosto a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. El Consistorio ha organizado una jornada de puertas abiertas a la finca para dar a conocer este proyecto el sábado 30 de julio de 19.00 a 21.00 horas.

Para participar en la convocatoria, las personas interesadas tienen que ser mayores de edad, estar empadronadas en el municipio de Ibiza con una antigüedad mínima de 1 año antes de la fecha en que finalice el periodo de presentación de solicitudes de adjudicación, no haber sido objeto de privación de uso de un huerto con anterioridad por sanción o renovación de la concesión, estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y no disponer del uso de ningún otro huerto en el municipio.

La superficie de la zona de actuación en la finca es de 3.806 m², delimitada con un cierre perimetral. Está formada por 48 parcelas individuales, entre 30 y 50 m² cada una y 1 parcela de talleres de 345 m², aproximadamente. La zona común cuenta con un área de descanso con mesas de pícnic y sombra, dos módulos destinados a baño y un módulo de almacén, zona de compostaje y residuos y mesas de cultivo.

Las parcelas se distribuirán por tramos de edad, de 18 a 40 años, de 41 a 64 y mayores de 65 años. También habrá parcelas destinadas a asociaciones del ámbito de bienestar social. La adjudicación del uso privativo de cada uno de los huertos se otorga por un periodo de 2 años y el tipo de agricultura que se practicará será tradicional y ecológica.

El huerto municipal de la finca de Can Tomeu estará abierto de lunes a domingo de 08.00 a 19.00 horas del 1 de noviembre hasta el 30 de abril y de 08.00 a 21.00 horas del 1 de mayo al 31 de octubre.