Operarios trabajando ayer en el punto en que se produjo la rotura de la tubería. | Daniel Espinosa

Los trabajos que se están llevando a cabo en la avenida Isidoro Macabich de Vila provocaron ayer un nuevo escape de gas por la rotura de una tubería, en esta ocasión a la altura del número 32. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando unos operarios se encontraban levantando el suelo en la zona y pincharon la tubería que distribuye el gas de la empresa Redexis por esta parte de la ciudad.

Según explicaron fuentes de la empresa gasística, de inmediato se desplazó al lugar un equipo técnico, que alrededor de las 18.30 horas ya había procedido a la reparación de la rotura. «No ha habido vecinos afectados ya que se ha actuado con rapidez para pinzar la tubería en cuestión», aseguraron a preguntas de Periódico de Ibiza y Formentera.

El tráfico sólo estuvo cortado a penas 10 minutos en esta ocasión y rápidamente se restableció el suministro de gas. Además, siguiendo el protocolo por fugas de gas se tuvo que proceder al cierre de alguno de los comercios de los alrededores, aunque por un breve espacio de tiempo.

No es la primera vez que los operarios que realizan los trabajos de remodelación de la avenida Isidoro Macabich provocan una fuga de gas por romper la tubería. La primera de estas averías se produjo el pasado 4 de julio a la altura de la plaza de Enrique Fajarnés. En aquella ocasión, un fuerte olor a gas alertó a los viandantes de que algo no marchaba bien.

Noticias relacionadas

La empresa Redexis recibió un aviso de la Policía Nacional por una rotura de una tubería y en el lugar se personaron efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional, técnicos de la empresa suministradora de gas y Bomberos. Por precaución, se pidió a los vecinos que no salieran a los balcones y a quienes transitaban por la calle se les impidió el paso.

Al parecer, una de las máquinas que están trabajando en la reforma de la avenida pinchó una de las tuberías que suministran el gas a la ciudad, lo que provocó un fuerte ruido y un inmediato olor a gas.

Dependiendo de los casos, o bien se evacuaba el establecimiento o bien se les solicitaba que mantuvieran las puertas cerradas hasta nuevo aviso.

Además de fugas de gas, los trabajos que se están llevando a cabo en el centro de Vila también han provocado la rotura de las tuberías de abastecimiento de agua.