Un coche de la Policía Nacional en Ibiza. | Archivo

Actuaban de forma coordinada, tenían numerosos antecedentes penales y para huir de la Justicia disponían de varias identidades. Es el perfil de una pareja de delincuentes habituales que fue capturada la madrugada del domingo por la Policía Nacional tras robar un bolso valorado en 3.000 euros de una tienda ubicada en la Marina de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, los arrestados como presuntos autores de un delito de hurto son un hombre de 44 años y una mujer, de 38, ambos de origen rumano. Además del delito cometido en Ibiza, al individuo se le atribuye otro hurto similar en Palma y también tenía pendiente una requisitoria judicial por otro hurto en Telde.

Identificados y detenidos

En Ibiza la pareja estaba siendo buscada por el robo perpetrado el 28 de junio en una tienda ubicada en la zona del puerto. Los responsables del negocio denunciaron el robo tras advertir la ausencia de una de las piezas de lujo que tenían expuesta en una estantería.

Noticias relacionadas

Fuentes de la investigación explicaron ayer que tras el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, se observó a la pareja ahora detenida cogiendo el bolso e introduciéndolo en una bandolera.

El pasado domingo, en torno a las 00.15 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana que realizaba tareas de prevención identificó a la pareja de sospechosos habituales en el entorno de la Estación Marítima y procedió a su detención.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para cotejar los datos. Durante las gestiones se comprobó que el hombre figuraba como el autor de otro hurto en Palma. El día 13 de junio el investigado sustrajo una prenda de vestir valorada en 590 euros. Asimismo, este hombre tenía pendiente una orden de búsqueda dictada en 2020 por un juzgado de Instrucción de Telde, por otro hurto.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Ibiza.