Maria Prats, ganadora del sorteo.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha hecho entrega esta mañana de un mini iglú del primer sorteo enmarcado dentro de la campaña para el fomento de recogida de vidrio ‘Banderas Verdes’, que organiza el Consistorio en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio.

La ganadora ha sido Maria Prats, vecina de Sant Antoni, que ha recibido de manos de la concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu, un mini contenedor para la recogida doméstica de vidrio. «Desde Medio Ambiente estamos trabajando en la sensibilización y concienciación ambiental con este tipo de campañas a través de redes sociales que ayudan a llegar a más ciudadanos y transmitir la importancia de reciclar. El año pasado tuvimos muy buena puntuación siendo los ganadores de la Bandera Verde y pensamos que es una promoción muy positiva para favorecer el reciclaje del vidrio», ha destacado Mateu, que ha apuntado que el año pasado «los establecimientos realizaron un gran esfuerzo incrementando el porcentaje de reciclaje respecto al año anterior».

El sorteo se ha realizado a través de la red social Instagram, donde se programará otro sorteo durante los meses estivales a través del perfil ‘Bandera Verda Sant Antoni’, con el objetivo de concienciar y fomentar el reciclaje.

El municipio de Sant Antoni resultó el ganador en la última edición a nivel nacional y balear y compite de nuevo con el objetivo de revalidar este reconocimiento ambiental. Durante 2021, los ciudadanos de Sant Antoni reciclaron 943.860 kg de vidrio, lo que supone un incremento del 58% respecto a 2020, cuando se registraron 596.060 kg en la recogida de la fracción del contenedor verde.